El Descargador de Carros de Ferrocarril diseñado por NPK, facilita la descarga de las tolvas llenadas con producto a granel que se haya compactado, congelado o endurecido, como los DDGS, la pasta de soya, el combustible de carbón o Coke, la ceniza, etc.

Es una maquina hidráulica de dos secciones, que se monta sobre una estructura de acero construida como un marco sobre las vías del ferrocarril, para manipular una lanza vertical que afloja los materiales que vienen en los carros de ferrocarril. Se requiere de un esfuerzo minino para manipular la lanza por medio de un joystick y lograr que afloje el material para que fluya libremente a través de las bocas (conos) de las tolvas. Esto hace que la descarga sea más rápida y eficiente.

La rapidez y efectividad que maneja el descargador de carros NPK es inigualable. Compañías graneleras y molinos que reciben trenes unitarios de 100 a 140 carros por semana pueden descargarlos en menos de 48 horas con solo 3 personas y el Descargador de Carros NPK. Esto es posible gracias al poder de la lanza que se puede mover para todos lados y por ende agitar el producto desde arriba de la tolva hasta la puerta de descarga de la misma.

El uso del Descargador de Carros de Ferrocarril NPK, elimina la necesidad de poner a su personal a trabajar dentro de la tolva lo que redunda en un ambiente de trabajo más seguro. Las empresas graneleras y molinos que utilizan el Descargador de Carros de Ferrocarril NPK no solo están ahorrando tiempo y mano de obra sino también dinero al reducir el plazo de renta de los carros de ferrocarril.