Morillon


Morillon es el especialista en sistemas de descarga para silos de base plana, para materiales de difícil fluidez o para semillas y pellets.

Morillon SA es una empresa Francesa que se fundó en 1865 y desde entonces se ha enfocado y desarrollado en el campo del almacenamiento y manejo de todo tipo de materiales.

El sistema patentado de tornillo hidráulico ha sido diseñado para materiales de alta adherencia como el salvado, polvo de cereal, pasta de soya, semilla de algodón, pasta de girasol, DDGS, pasta de canola, grano de palma, cal, fosfato, yeso, chips de madera, cieno, ceniza, plástico, biomasas de palma de aceite, etc...

Hemos montado mas de de 2000 unidades en todo el mundo desde 1980 ( de 2.5 a 20 metros de altura hasta 30/40 m, con capacidad de descarga de 1 a 500 m3/h). Cuenta con un equipo especial llamado "booster" que da un gran torque en caso de producto pegajoso (10 veces más que lo normal) para evitar problemas durante el encendido del equipo.

Morillon también vende un barredor taladro llamado Spirogyre para recuperar materiales de fácil fluidez una vez que la descarga por gravedad se ha completado. Estos barredores taladro de silos son diseñados para cereales, arroz paddy, oleaginosas y para pellets y madera. Contamos con cinco tipos de barredoras para silos desde 6.6 m a 32 m de diámetro y una capacidad de descarga de 25 a 300 T/h.

Para las situaciones más difíciles el Spirogyre se puede ajustar con una transmisión hidráulica. Este diseño hidráulico le da transmisión directa a baja velocidad con un torque alto para el inicio.

www.morillonsas.com